El Tribunal Supremo de Justicia paralelo inició un procedimiento en Bogotá contra el mandatario por presuntos hechos de corrupción, legitimación de capital y financiamiento al terrorismo en base a supuestas pruebas presentadas por la exfiscal solicitada en Venezuela, Luisa Ortega Díaz.

El Gobierno de Venezuela rechazó las acciones del Congreso colombiano al colaborar con el grupo de juristas venezolanos que adelantan desde Bogotá el proceso judicial contra el presidente Nicolás Maduro.

El artículo continúa abajo

La nota de protesta fue entregada por el viceministro para América Latina del Ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela, Alexander Yánez, al Encargado de Negocio de Colombia, Germán Castañeda, durante una reunión en sede de la Cancillería venezolana, al oeste de Caracas.

En el texto también señalan que el comportamiento de los altos funcionarios colombianos implicados, violan principios fundamentales del derecho internacional.

Además, Venezuela exigió a Colombia que establezca las responsabilidades administrativas y penales correspondientes, con el propósito de velar por el cumplimiento tanto de su propia legalidad como de las normas internacionales.

Sputnik