Venezuela es un aliado estratégico de China, dice su Canciller

Delcy Rodríguez asegura que su relación con China va mucho más allá de las relaciones comerciales.

 
Canciller venezolana junto a embajador de China en Venezuela
Canciller venezolana junto a embajador de China en Venezuela / EFE

La Jefe de la Diplomacia de Venezuela expresó que los dos países son amigos estrechos y destacó el papel fundamental del gigante asiático en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, publicó Hispan TV.

Más noticias

Rodríguez hizo sus declaraciones en el marco de la celebración del Nuevo Año Chino, en la Plaza Bolívar de Caracas (capital de Venezuela).

Desde la llegada al poder del presidente fallecido de Venezuela, Hugo Chávez, el país latinoamericano ha buscado estrechar sus relaciones con los chinos, recuerda el portal.

Las autoridades chinas han acordado invertir 20 mil millones de dólares en la nación sudamericana, a pesar de la caída del precio del petróleo que afectó las finanzas del país presidido por Maduro.

Al mismo tiempo, esta semana, los dos países fortalecieron sus relaciones de cooperación con el fin de impulsar la industria militar venezolana. El Gobierno chino entregó 45 unidades de microbuses a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, señaló el mismo medio.

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, dijo a esta página de noticias que la alianza se reflejará en un acuerdo para expandir la industria militar con transferencia tecnológica.

Venezuela y China tienen 42 años de relaciones diplomáticas y, por iniciativa de Chávez, en 2001, fueron elevadas a un nivel estratégico, concluye Hispan TV.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: