Venezuela adelanta su reloj 30 minutos para ahorrar energía

Es una medida ordenada por el gobierno de Nicolás Maduro para hacer frente a la crisis energética.

 
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro / Foto: AFP

“La decisión que ha tomado el presidente (Nicolás Maduro) es volver al uso horario de cuatro horas menos con respecto al meridiano de Greenwich”, que estuvo vigente hasta 2007, anunció hace un par de semanas el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza.

Jesús Escalona, jefe de la Hora Legal de Venezuela, apuntó antes del cambio que el nuevo uso horario se cambiaría de manera sincronizada para garantizar que los movimientos bancarios o la salida y llegada de vuelos, entre otros servicios, no se vieran afectados por el ajuste, indicó un boletín del ministerio de Comunicación e Información.

Por su parte la compañía telefónica estatal Cantv aseguró en un comunicado que “los servicios de voz y datos de Cantv y Movilnet (operadora móvil celular) no se verán afectados por los trabajos de sincronización de sus redes, necesarios para adecuarlas al nuevo huso horario que regirá en el país desde el próximo 1° de mayo”.

En cambio sí estaban previstas algunas interrupciones en operaciones de pago de los servicios de Cantv, en las consultas del estado de los contratos y en la disponibilidad de los sitios web.

Este nuevo cambio en la hora legal forma parte de una batería de medidas del gobierno de Nicolás Maduro para reducir el consumo eléctrico en Venezuela, aquejado por cortes programados de cuatro horas, según un plan de racionamiento que se aplica a casi todo el país, pero también por apagones intempestivos de varias horas de duración.

Con información de EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: