Así marcharon los venezolanos en Bogotá contra el dictador Maduro

Centenares de personas se movilizaron por algunas de las principales calles de la capital.

Venezolanos en Bogotá (Twitter)
| @ecprensa / vía Twitter.

Con pancartas, cruces y banderas exigieron la salida del presidente Nicolás Maduro de la presidencia de su país. Piden elecciones cuanto antes.

“Fuerza y fe”, gritaban los manifestantes, que marcharon por zonas cercanas a los Héroes, en el norte de la capital.

Algunos de los videos que circulan en redes sociales muestran el alcance que tuvieron las protestas. En uno de ellos aparecen los venezolanos entonando el himno de su país.

En otro les piden a sus compatriotas tener mucha fe.

En Venezuela salieron miles de personas

Las marchas también se realizaron en varias partes de Venezuela, en las que participaron cerca de 50 mil personas. Gritaban “#Resistencia”; “#Elecciones ya” y desafiaban los gases lacrimógenos de la guardia.

Salieron este sábado a las calles del país vecino para exigir el fin del gobierno del dictador Maduro, tras casi dos meses de protestas que dejan 47 muertos.

Más de 40.000 personas protestaron en la ciudad de San Cristóbal (según cálculos de la AFP), en el estado de Táchira, fronterizo con Colombia, hacia donde Maduro ordenó el envío de 2.600 militares tras disturbios y saqueos la semana pasada.

En Caracas, gases lacrimógenos fueron dispersados contra los más de 10.000 opositores que intentaron dirigirse, sin éxito, hacia el ministerio del Interior en el centro de la capital desde la principal autopista de Caracas, portando gigantescas pancartas “#Resistencia”; #”Elecciones ya” y la bandera tricolor venezolana.

“Sigo aquí a pesar de todo esto, sin miedo, porque hay que apoyar y tumbar esto con resistencia”, dijo a la AFP, Leonard Quintero, un estilista de 40 años.

Sin embargo, la marcha de este sábado fue mucho menos concurrida que la del 19 de abril, que con cientos de miles de personas fue la más multitudinaria de esta ola de protestas que en siete semanas también ha dejado cientos de heridos y unos 2.200 detenidos.

“Esto ha sido una masacre contra el pueblo, pero a pesar de todo, mientras más represión, más resistencia y lucha por Venezuela”, gritó enardecido el líder opositor Henrique Capriles, antes de iniciar la caminata hacia el ministerio del Interior.

“Invitamos a marchar todos los días que sea necesario hasta que haya un cambio en Venezuela”, señaló Capriles, a quien esta semana el gobierno le impidió viajar a Nueva York, donde pretendía denunciar la “represión” en el país ante el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU.

“Bandido, corrupto, vas para afuera”, indicó dirigiéndose a Maduro.

Con AFP.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error