Seguimos trabajando con muchos periodistas en todo el mundo. Van a haber varias otras historias en los próximos días”, agregó la comunicadora, quien es la directora adjunta del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), en una entrevista con el diario La Tercera de Santiago.

El ICIJ destapó hace una semana una investigación que les llevó más de un año de trabajo tras la filtración de 11,5 millones de documentos del bufete de abogados panameño Mossack Fonseca.

La investigación hasta ahora involucra a líderes, empresarios y celebridades de todo el mundo, y sus repercusiones sorprendieron a los investigadores.

Sabíamos que era una muy buena historia y que iba a tener gran interés público. Pero no nos imaginábamos el resultado”, afirmó Walker.

El valor es que se ha aportado a la transparencia de las finanzas en el mundo, es un tema muy importante”, agregó.

La investigación se inició luego de que dos jóvenes periodistas del diario alemán “Süddeutsche Zeitung” recibieran los documentos que luego compartieron con el ICIJ.

Ellos también se mostraron sorprendidos por las repercusiones del caso.

Nunca imaginé que hubiera tantas reacciones, que las televisiones hablarían tanto de ello y que tendríamos solicitudes de todos los medios del mundo”, explicó uno de los dos redactores, Bastian Obermayer, de 38 años, en entrevista con la AFP en la sede del diario en Múnich (sur).

La revelación ha provocado ya la caída del primer ministro islandés, la dimisión de un responsable de la UEFA, y ha dejado en delicada posición al primer ministro británico David Cameron y al presidente argentino Mauricio Macri.

LO ÚLTIMO