La mujer, quien por ser vegana no consume animales ni productos derivados (por ejemplo, no se pone zapatos de cuero, no come huevos, etc.), dijo que al ver a la langosta en un tanque en el supermercado local no soportó la idea de pensar en donde terminaría el animal, por lo que decidió pagar 20 dólares y llevársela, informa CBC News.

Luego de investigar un poco se enteró de que la langosta provenía probablemente de Nueva Escocia, así que decidió publicar un mensaje en un grupo de veganos en Facebook para ver si alguien de esa provincia estaría dispuesto a libera al animal si Loughead podía hacerlo llegar hasta allá.

También le puede interesar:

Una mujer llamada Beth Kent respondió el llamado, por lo que Loughead condujo 6 horas hasta un centro de envíos UPS desde donde se podían enviar animales vivos y pagó 225 dólares canadienses (unos 170 dólares estadounidenses) para el envío.

De acuerdo con el Daily Mail, 24 horas después la langosta ‘Lobby Joe’, como fue llamada por Loughead, llegó a su destino y poco después fue liberada en una bahía por Kent, quien relató que la langosta había echado a andar por las rocas.

Loughead se mostró satisfecha al enterarse del final feliz de su rescate, aunque le hubiera costado unos cuantos ‘pesos’, porque la vida de la langosta, al igual que la de todos los seres vivos, era importante.

Temas relacionados:

LO ÚLTIMO