El Instituto Americano, que promueve el idioma inglés y la cultura estadounidense, usó una foto de Melania Trump para promover su negocio en las calles de Zagreb, la capital del mencionado país europeo. El mensaje, claramente, resta méritos a la carrera de la esposa de Donald Trump.

Esta es la ofensiva valla:

“Solo imagine qué tan lejos puede llegar con un poco de inglés”.

El artículo continúa abajo

Por eso, según El Huffington Post, la primera dama estadounidense, nacida en Eslovenia, exigió el retiro inmediato de la publicidad para evitar un pleito jurídico. Nataša Pirc-Musar, la abogada de la señora Trump advirtió que las vallas con la imagen debían ser retiradas en un plazo máximo de 24 horas, y agregó:

“La legislación croata dispone claramente que nadie puede utilizar el rostro, la fotografía, de una persona con objetivos comerciales sin el consentimiento expreso de esa persona”.

Según The Guardian, la escuela de inglés finalmente cedió ante la amenaza legal de la abogada eslovena, que se mostró satisfecha al ver que la compañía responsable de la publicidad “admitió que violó la ley” y que, además de las vallas, retiró las imágenes similares que había difundido en Facebook.

En ningún momento, ni Melania ni su abogada se refirieron al contenido como tal de la valla (la demanda fue por el uso de la imagen). Sin embargo, es evidente que el mensaje, a todas luces ofensivo, debió causarle tanta o más molestia que el uso inadecuado de la fotografía.

LO ÚLTIMO