Uno de los hombres más ricos compra ropa de segunda y vuela en económica pero no es tacaño

El sueco Ingvar Kamprad, dueño de la cadena de almacenes Ikea, se corta el pelo en países del tercer mundo y compra comida a punto vencer.

 

El magnate de 89 años ocupó el puesto 497 en el listado de multimillonarios de Forbes en el 2015, con una fortuna de 3.400 millones de dólares, si se tiene en cuenta que el hombre no metió a la cadena de almacenes de muebles Ikea dentro de su fortuna, señala Business Insider.

Según el diario The Guardian, Kamprad dijo en entrevista con una cadena de TV sueca que no tiene una sola prenda de ropa en su armario que no haya sido comprada en mercados de las pulgas, de segunda mano.

“No es que sea tacaño, es que quiero dar buen ejemplo de que no hay que tirar a la basura cosas que aún sirven”, dijo el magnate.

Algunos reportes de prensa en Suecia aseguran que la fortuna de este hombre no es de 3.400 millones de dólares, como dice Forbes, sino de 93.000 millones de dólares, lo cual lo haría el hombre más rico del planeta, aunque esos son datos sin confirmar, dice The Guardian.

Por su parte, la revista Time dice que Bloomberg estima su fortuna en 40.000 millones de dólares.

Time señala que el millonario se corta el pelo solo cuando viaja a países donde es más barato ir a la peluquería, como Vietnam, al tiempo que compra alimentos a punto de vencer, pero no por tacañería, pues los paga a precio normal, sino por el hecho de no dejar que se desperdicie la comida.

Hasta hace poco, el magnate conducía una camioneta Volvo 245 del año 1978, pero la dejó de manejar porque “probablemente no era muy segura”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: