Skye Thomas, una estudiante de primer año, manifestó a BuzzFeed que vio a un mesero con maquillaje café en la cara y a varios jóvenes que “vestían chalecos de construcción de color naranja y verde”.

El artículo continúa abajo

La joven, quien aseguró que desconocía el tema de la fiesta hasta que llegó al lugar, agregó que no todos llevaban trajes estereotipados y que estas personas condenaron el comportamiento racista de los demás.

El medio señala que varios usuarios en redes sociales manifestaron haber escuchado a los asistentes gritar “construyan el muro”. Aunque Thomas no fue testigo de ese momento, reveló que en otros eventos sí ha escuchado esas palabras entre los miembros de ‘kappa Sigma’.

Un usuario de Twitter, indignado por lo ocurrido, publicó algunas fotos de la fiesta:

Tras conocer el hecho, registrado el pasado viernes, la universidad compartió un comunicado en el que indica que ese acto de discriminación no representa los valores de la institución y que, como cristianos, no toleran ningún tipo de comportamiento racista.

Asimismo, informa que todas las actividades de ‘Kappa Sigma’ serán suspendidas hasta que finalice una investigación sobre el comportamiento de sus miembros.