Al incidente en el que un pasajero fue expulsado violentamente por miembros de seguridad de la aerolínea United Airlines porque el vuelo estaba ‘sobrevendido’, siguió una disculpa del presidente de la compañía en Twitter, en la que lamentaba lo sucedido, y prometía hacer las investigaciones pertinentes e incluso contactar al pasajero afectado para hablar personalmente con él.

Lo cierto es que el pasajero fue escogido al azar, por computador, para bajarlo del avión y este se negó porque presuntamente es médico y tenía que atender pacientes a la mañana siguiente (el vuelo fue el último de la noche del pasado 9 de abril, de Chicago a Louisville, Kentucky, EE. UU.).

El artículo continúa abajo

No obstante la disculpa pública, la cadena CNBC publicó una comunicación interna que Muñoz les envió a sus empleados en la que el directivo destaca como algo positivo haber seguido los protocolos de la compañía para estos casos, al tiempo que califica al pasajero como “perturbador y beligerante”.

En el correo, Muñoz explica que cuando los miembros de la tripulación se acercaron al pasajero para decirle que se bajara, el hombre “levantó la voz y se negó a cumplir”, y que ante la insistencia de la tripulación, el supuesto médico se negaba y se volvía cada vez más agresivo y brusco, reporta el portal Gizmodo.

Este es otro aparte del correo interno de Muñoz que reafirma el compromiso con sus empleados, según publica The Blaze: “Lamento profundamente esta situación, pero enfáticamente estoy detrás de todos ustedes, y les quiero pedir que continúen haciendo un esfuerzo más allá para garantizar que volemos bien”.

Pasajero en avión
Este es el momento en el que el pasajero es arrastrado por el pasillo del avión. / YouTube

El comunicado cierra con que luego de agotar todas las posibilidades de dialogar y persuadir al pasajero de abandonar la aeronave, su gente “no tuvo más opción que acudir al personal de seguridad para que lo bajaran del avión, como se vio en el video”, escribió Muñoz, citado por La República.

LO ÚLTIMO