Los esposos, por supuesto, le comentaron el error a United Airlines, la aerolínea que eligieron para su viaje. La empresa se hizo cargo del incidente, ocurrido en la noche de este martes, y se dio cuenta de que Irgo había aterrizado en Japón, a donde se suponía que debía llegar el otro perro, informó KCTV 5.

La empresa le envió una declaración a ese medio donde explicaban que el error se produjo en una conexión en Denver. Allí, las dos mascotas fueron enviadas “a los destinos equivocados”. Agregaron que los animales llegaron bien y que estaban en proceso de hacer la devolución. Asimismo, se disculparon por lo ocurrido.

El artículo continúa abajo

Kara no entiende cómo se pudo presentar ese error, pero, según su testimonio a ese canal de televisión, United Airlines le dijo que los guacales de ambos perros se parecían.

De acuerdo con KCTV, Irgo ya debe estar en camino a la casa de sus dueños y debería llegar en la noche de este jueves. Kara, de todas formas, se manifestó preocupada por la salud de su mascota:

“No sé si podrá aguantar ese vuelo porque es un perro de 10 años y nunca ha estado en un avión. Honestamente, no sé si sobrevivirá a este vuelo”.

Este error se conoce poco después de que un perro muriera en pleno vuelo de United Airlines. El can, un bulldog francés, viajaba en un compartimento para el equipaje de mano a pedido de un miembro de la tripulación.

Esta no es la primera vez que se registra la muerte de un animal en un vuelo de esa aerolínea: de los 138.000 que transportaron en 2017, 18 fallecieron y 13 sufrieron lesiones.