Una serpiente gigante sorprendió a un grupo de obreros en Malasia

La pitón, de 250 kilos y 7,5 metros de largo, fue hallada en los alrededores de unas obras en la isla malasia de Penang.

 
Departamento de Defensa Civil de Malasia - AFP

El reptil, uno de los más largos jamás capturados, fue encontrado el pasado jueves por los obreros que trabajaban en la construcción, que metieron al animal en una oficina mientras contactaban a las autoridades medioambientales, explicó a la AFP un portavoz de la Defensa Civil.

Pero la serpiente murió el domingo por razones desconocidas, si bien tuvo tiempo de poner un huevo, anunciaron este martes las autoridades.

“Estamos muy tristes por ello. Hemos salvado a numerosas serpientes y animales, no sabemos por qué ha muerto”, afirmó el portavoz, explicando que lo habían alimentado y tratado de la misma forma que a otros reptiles encontrados previamente.

También le puede interesar:

Según el sitio web The Star, numerosos curiosos se acercaron a lo largo del fin de semana para ver al animal y algunos propusieron hasta 10.000 ringgits (2.300 euros) para comprarla.

El portavoz de Defensa Civil aseguró que se trataba de una de las serpientes más largas jamás capturadas en Malasia. Se necesitaron ocho obreros para transportarla.

Según el libro Guiness de los Récords, la serpiente más larga del mundo viva y en cautividad mide 7,67 metros, se llama Medusa y vive en Estados Unidos.

AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: