Un ruso, un uzbeko y un kirguís, autores de masacre en Turquía

Unos 200 policías turcos llevaron a cabo redadas en todo Estambul en las cuales detuvieron a 13 personas relacionadas con terroristas.

 
Funeral víctimas Estambul
AFP

En dichas pesquisas, en las que se encontraron y decomisaron armas, las autoridades también hallaron pruebas que les permitieron conocer las nacionalidades de los suicidas del ataque al aeropuerto de Estambul hace dos días, informa el diario local. Hurriyet Daily News.

Los países de origen de los tres atacantes son Rusia, Uzbekistán y Kirguistán. Los documentos que vinculan a los 3 hombres con el atentado que dejó 42 muertos y más de 200 heridos se encontraban en un apartamento que supuestamente los terroristas habían alquilado hacía 3 meses y por el cual pagaron en efectivo.

También le puede interesar:

Antes del atentado, los terroristas tomaron un taxi que los llevó, junto con su mortal equipaje, del apartamento donde residían al aeropuerto de Estambul.

Una vez llegaron a la terminal de vuelos internacionales, se bajaron y dos de ellos se dirigieron al muelle internacional, mientras que el tercero se dirigió a los parqueaderos (allí no hubo muertos luego de las explosiones).

Una vez dentro del aeropuerto y sin que los hubieran requisado, los asesinos sacaron los chalecos de explosivos y los fusiles Kalashnikov.

Dice el medio turco que según las autoridades, los terroristas planeaban atacar y al mismo tiempo tomar rehenes, pero no contaban con que la policía les iba a hacer frente, lo que finalmente alteró los planes de los terroristas, como se observa en uno de los videos, en que el atacante dispara y no se da cuenta que desde atrás, un policía lo impacta por la espalda.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: