Un colombiano y seis personas más murieron en accidente de tránsito, en España

Los ocupantes del vehículo murieron a causa de una colisión entre dos carros cerca de Figueras, en el noreste de España.

 
AFP

Cinco jóvenes franceses, de entre 19 y 22 años de edad, que se desplazaban en un Golf Volkswagen, murieron por el choque. “Ninguno de los cinco ocupantes del vehículo francés llevaba puesto el cinturón de seguridad”, anunció el director del departamento de Interior de Cataluña, Jordi Jané, en una rueda de prensa grabada por la televisión local.

El accidente tuvo lugar poco antes de las 6:30 p.m. en una carretera nacional cerca de Figueras, en la provincia de Gerona.

En el otro vehículo, de matrícula española, en el que viajaban dos pasajeros, de nacionalidad marroquí y colombiana, murieron y el conductor, de nacionalidad española, resultó herido de gravedad.

Según Jané, la causa probable del accidente podría ser “el exceso de velocidad” del auto francés, que chocó de forma lateral con el otro vehículo, donde viajaban “trabajadores de un restaurante” hacia la localidad francesa de El Pertús, en la frontera con España. “No llevar puestos los cinturones de seguridad fue sin duda la causa de la muerte, pero también el probable exceso de velocidad del coche francés, que chocó de forma violenta contra el otro coche”, precisó Jané.

En el coche de los jóvenes franceses, los investigadores encontraron más de 5.000 euros en efectivo, agregó.

Según el comunicado del departamento de Interior catalán, el automovilista herido de gravedad “estaría muerto si no hubiera llevado puesto el cinturón” de seguridad, “según los médicos”.

Con AFP.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: