El bombero fue quien atendió a Lady Di mientras ella estaba en el suelo, después del choque que le produjo la muerte el 31 de agosto de 1997. Según el rescatista, la exesposa del príncipe Carlos dijo:

“Dios mío, ¿qué pasó?”.

El artículo continúa abajo

Diana, que había cumplido 36 años 2 meses atrás, fue llevada al hospital Pitie-Salpetriere, donde fue declarada muerta algunas horas después, recuerda Independent.

Gourmelon dijo que tenía la certeza de que la princesa sobreviviría al accidente, en el que también falleció la pareja de ella, el multimillonario Dodi al-Fayed, y el chofer del vehículo. En diálogo con el medio británico The Sun, el bombero dijo:

“Pude ver una herida leve en su hombro derecho pero, aparte de eso, no había nada significativo. Ella no tenía nada de sangre”.

Según el sargento, ni Diana ni Al-Fayed, que iban en el asiento trasero del carro, llevaban puestos sus cinturones de seguridad, algo que en la familia de la princesa sorprendió, ya que dicen que ella era muy cuidadosa con esos detalles.

Independent recuerda que una investigación sobre el accidente, hecha en 2008, determinó que la princesa de Gales y su pareja murieron debido a una “gran negligencia” de Henri Paul, el conductor, que iba en estado de alicoramiento, y también de los paparazzi, que acecharon a Lady Di poco antes del choque fatal.

LO ÚLTIMO