Presidente de Uber se retira de Consejo Económico de Trump

En un comunicado interno, Travis Kalanick, dijo que quería marginarse de la orden ejecutiva antimusulmana firmada el viernes.

 
Travis Kalanick, fundador de Uber
AFP

En esa orden, el presidente Donald Trump restringía el ingreso a Estados Unidos de ciudadanos y refugiados de 7 países (mayoritariamente musulmanes).

“Unirse al grupo no tenía la intención de ser un respaldo al Presidente o su agenda, pero desafortunadamente se ha malinterpretado exactamente como eso. La inmigración y la apertura a los refugiados es una parte importante del éxito de nuestro país y, sinceramente, de Uber. Estoy increíblemente orgulloso de trabajar directamente con personas como Thuan y Emil, ambos de los cuales eran refugiados que vinieron aquí para construir una vida mejor para ellos mismos. Sé que ha sido una semana difícil para muchos de ustedes y sus familias, así como para muchos miles de conductores cuyas historias son sinceras y dolorosas”, dice el memorando obtenido por ‘The Huffington Post’.

Más noticias

Previamente, Kalanick se había comprometido a tratar el tema de los inmigrantes en la reunión de un grupo de grandes directores estadounidenses prevista este viernes en Washington y organizada por Trump para que le asesoren sobre su política económica.

Con ese anuncio, la empresa fue criticada por no haber tenido la actitud firme que anunciaron corporaciones como Facebook, Google, Apple y otras gigantes de la tecnología.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: