Uber llegará a Argentina y en dos días consiguió 10.000 inscritos para ser conductores

El inminente comienzo de operaciones de la empresa estadounidense de transporte ha generado protestas entre los taxistas de ese país.

 
A close-up of uber car service on 5th Ave in NYC, USA
iStock

Soledad Lago Rodríguez, gerente de comunicaciones de Uber para Cono Sur, afirmó a Efe que desde que se inició la convocatoria, el pasado domingo, más de “10.000 personas se inscribieron en la web” y lamentó “los actos de intimidación por parte de un grupo minoritario de taxistas que se presentó a intentar impedir que se realice una reunión informativa” ayer.

También le puede interesar:

Sin embargo, Jorge Celia, presidente de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis, aseguró que fue una manifestación pacífica.

Tras la concentración de este lunes frente al hotel del centro capitalino donde se formaba a los futuros empleados de Uber, los taxistas siguen llevando adelante acciones contra la plataforma y buscan el apoyo del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

El alcalde de la capital argentina, Horacio Rodríguez Larreta, dijo hoy en conferencia de prensa que Uber, que proporciona una red de transporte a los ciudadanos a través de una aplicación móvil, todavía “no presentó nada” ante el Gobierno y que él defenderá “el transporte legal”, por lo que la empresa deberá “cumplir con las normas” para poder operar en la ciudad.

Fuentes del Gobierno de la ciudad Buenos Aires confirmaron a Efe que en caso de que la plataforma quiera funcionar deberá “adaptarse a la ley de taxis o a la de remises (auto de arrendamiento con chófer)”, que incluye, en el primer caso, verificación técnica y licencia profesional de los chóferes, entre otros requisitos.

Por su parte, Celia explicó que continuarán manifestándose “donde Uber convoque a inscribir a chóferes”.

El representante de los propietarios de taxis consideró que la empresa no tiene “intenciones serias de radicarse en el país” porque aún no tiene una dirección fija para realizar sus capacitaciones, y recriminó que se está “aprovechando de los despidos masivos” para promover “el trabajo en negro” con personas que no están en relación de dependencia.

“Vamos a hacer las denuncias pertinentes ante organismos de Justicia y la Defensoría del Pueblo, y programamos una marcha el próximo 6 de mayo para concienciar a la población”, explicó.

Con respecto de las posibles trabas por parte del Gobierno, Lago Rodríguez subrayó que “no existe hoy en Argentina una normativa que contemple un servicio como el de Uber”, por lo que su “compromiso” es el de “trabajar junto con las autoridades en encontrar un marco legal acorde a los nuevos modelos de la economía colaborativa”.

EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: