Ocultan ‘signos de violencia doméstica’ con maquillaje y causan indignación

En el programa matutino del canal marroquí 2M se transmitió un tutorial de belleza que enseñaba a disimular evidencias de una golpiza.

 
Tutorial de maquillaje enseña a ocultar signos de violencia doméstica, en Marruecos. Pulzo.com
Captura de YouTube.

AJ+ reportó que la presentadora Lilia Mouline ocultó falsos moretones de una mujer con maquillaje, mientras, sonriente, explicaba:

Después de la paliza, está parte (el pómulo) aún está sensible, así que no hagas presión”.

Luego de eso usamos el corrector naranja. Lo ponemos en la parte que está un poco azul. Lo pones aquí, en la esquina del ojo, que es la parte que se pone más oscura”.

Utilizaremos base con el color amarillo. Si usamos el blanco, tu golpe rojo (marca) se verá. Si estás en el trabajo o tienes cosas que hacer, la base no desaparecerá y el golpe no empezará a verse”.

Espero haber dado soluciones a las mujeres que necesitaban consejos. Les dimos consejos de belleza para que puedan seguir con sus vidas, ir al trabajo y hacer lo que tienen que hacer. Gracias, les deseo tiempos mejores”.

Captura de YouTube.

The Independent informó que el tutorial, emitido durante el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este viernes, generó polémica en redes debido a que, según algunos internautas, “estaba lavando el cerebro” a las mujeres con el fin de que consideraran la violencia doméstica como una problemática normal dentro de una relación, que no necesita ser denunciada sino ocultada.

Asimismo, el medio manifestó que cientos de mujeres firmaron una petición en la que rechazaron lo sucedido y exigieron sanciones contra el programa y el canal. “Como mujeres marroquíes  y activistas del feminismo en Marruecos, y en el nombre de todos los marroquíes, condenamos el mensaje de normalización de la violencia contra las mujeres. Pedimos acciones severas contra el programa, ‘Sabahiyat’, y el canal 2M. La violencia no debería ser cubierta con maquillaje, y los agresores deben ser condenados”, decía la solicitud.

Más noticias

Debido a ello, el canal pidió disculpas, indicando que el tutorial “fue completamente inapropiado dada la sensibilidad y gravedad del tema”, añadió el portal.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: