“Estaban en Rio como turistas, visitaron hoy (jueves) el Cristo Redentor y pusieron el GPS para ir a la playa. Se equivocaron de camino y llegaron al Morro dos Prazeres”, una favela en el sector de Santa Teresa, en la zona central de Rio, dijo a la prensa el delegado de la policía civil Fabio Cardoso.

Ahí fueron abordados por traficantes. La víctima [Roberto] llevaba en la cabeza un casco con cámara y los traficantes pensaron que se trataba de policías que estaban grabándolos, por eso efectuaron disparos contra la víctima, que murió”, añadió.

Roberto Bardella (der.) y su primo, Rino Polato. / Facebook / Corriere della Sera

Los dos italianos viajaban en moto por América del Sur. Habían pasado por Argentina y Paraguay, antes de visitar Curitiba y Foz do Iguazú, donde conocieron las famosas cataratas de la región fronteriza, apunta G1 de O Globo.

Después de atender la denuncia de la desaparición de los dos turistas, las autoridades hallaron las dos motocicletas, y luego rescataron a Rino Polato, el primo de la víctima, en una de las vías de acceso a la favela, registra Folha de São Paulo.

Ileso, pero visiblemente conmocionado, Polato contó a la policía que los criminales —unos diez— cargaron el cuerpo de su primo en el baúl de un automóvil y lo obligaron a acompañarlos durante dos horas, mientras esperaban órdenes del jefe de la banda. Luego, simplemente los dejaron en la calle.

Con información de: AFP

LO ÚLTIMO