Turista puso el GPS para ir a la playa y terminó muerto en favela de Brasil

Roberto Bardella y su primo Rino Polato (italianos) fueron interceptados por una banda que opera en un peligroso sector de Río de Janeiro.

 
Dos persenas utilizan una aplicación de gps en un teléfono celular
People outdoors using map apps on a mobile phone / andresr - Istock

“Estaban en Rio como turistas, visitaron hoy (jueves) el Cristo Redentor y pusieron el GPS para ir a la playa. Se equivocaron de camino y llegaron al Morro dos Prazeres”, una favela en el sector de Santa Teresa, en la zona central de Rio, dijo a la prensa el delegado de la policía civil Fabio Cardoso.

Ahí fueron abordados por traficantes. La víctima [Roberto] llevaba en la cabeza un casco con cámara y los traficantes pensaron que se trataba de policías que estaban grabándolos, por eso efectuaron disparos contra la víctima, que murió”, añadió.

Roberto Bardella (der.) y su primo, Rino Polato. / Facebook / Corriere della Sera

Los dos italianos viajaban en moto por América del Sur. Habían pasado por Argentina y Paraguay, antes de visitar Curitiba y Foz do Iguazú, donde conocieron las famosas cataratas de la región fronteriza, apunta G1 de O Globo.

Después de atender la denuncia de la desaparición de los dos turistas, las autoridades hallaron las dos motocicletas, y luego rescataron a Rino Polato, el primo de la víctima, en una de las vías de acceso a la favela, registra Folha de São Paulo.

Más noticias

Ileso, pero visiblemente conmocionado, Polato contó a la policía que los criminales —unos diez— cargaron el cuerpo de su primo en el baúl de un automóvil y lo obligaron a acompañarlos durante dos horas, mientras esperaban órdenes del jefe de la banda. Luego, simplemente los dejaron en la calle.

Con información de: AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: