“¿Por qué el equipo de Mueller tiene 13 demócratas de línea dura, algunos de ellos grandes simpatizantes de la corrupta Hillary (Clinton), y cero republicanos? Hace poco añadieron a otro demócrata… ¿Alguien cree que esto es justo? Y sin embargo, ¡No hubo conspiración (con Rusia)!”, escribió Trump en Twitter.

Trump omitió que el propio Mueller es republicano, y que fue nominado en 2001 como director del FBI por un presidente de ese partido, George W. Bush.

Esta es la última fricción de una confrontación cada vez más intensa sobre la investigación de Mueller acerca de la supuesta confabulación entre el equipo de Trump y Rusia para influir a su favor en las elecciones de 2016.

El artículo continúa abajo

El presidente también apuntó nuevamente contra el exsubdirector del FBI Andrew McCabe, quien fue despedido el viernes dos días antes de su retiro profesional, y al exdirector del FBI James Comey, a quien Trump despidió el año pasado por la investigación sobre Rusia.

Hasta ahora, el presidente se había abstenido de atacar directamente a Mueller, el exdirector del FBI que se hizo cargo de la investigación sobre Rusia después del despido de Comey, el 9 de mayo de 2017.

Los mensajes de Trump sobre la investigación de Mueller alarmaron a varios miembros del congreso, entre ellos el congresista demócrata Mark Warner, quien pidió a “todos” los legisladores, de ambos partidos, “defender al fiscal especial, ahora mismo”.

Con EFE y AFP