Y es que las ventas en la panadería del mexicano Trinidad Garza bajaron notablemente luego de que el huracán Harvey pasara por esa zona del estado de Texas. Tan mala estaba la situación, que el hombre, de 73 años, estaba pensando en cerrar el negocio, informa El País.

Sin embargo, su hija no quería que eso pasara, ya que entre otras cosas, esa panadería había sido el sueño de muchos años de su padre, que emigró a Estados Unidos hace varias décadas. Entonces, Jackeline escribió un mensaje en Twitter acompañado por un video en el que aparece Trinidad:

“Hola a todos. Mi papá tiene una pequeña panadería-restaurante. Él hace todo el pan dulce él mismo. Ha estado pensando en cerrar, pero no puedo dejar que eso pase. Corran la voz, un retuit podría traer un cliente potencial”.

El artículo continúa abajo

El trino fue publicado el pasado 6 de diciembre y, hasta ahora, ha recibido casi 60 mil retuits y más de 49 mil ‘Me gusta’. Todo eso, por supuesto, ayudó mucho, al punto que el pasado 11 de diciembre, la panadería (que abrió perfil en Twitter) publicó unas fotos que muestran el repentino éxito del negocio:

“Actualización: Twitter hizo eso”.

“De la noche a la mañana, nuestro negocio se duplicó. Ha estado muy bien”, le dijo a Mundo Hispánico el panadero, que aprendió el oficio cuando apenas tenía 12 años.

Algunos clientes que llegaron por primera vez al lugar dijeron que lo hicieron luego de conocer la campaña por redes sociales. Eso demuestra que ese tipo de plataformas, a pesar de que muchas veces difunden cosas poco agradables, también pueden ayudar muchísimo a cualquier persona.

LO ÚLTIMO