El ‘cervezoducto’ o ‘birraducto’, como lo han llamado, será instalado por debajo de la superficie de la tierra, y será capaz de llevar por 7 kilómetros cerca de 400 mil litros de cerveza a todos los puntos de venta que habrá dentro del festival, que se llevará a cabo en la ciudad de Wacken, en el norte del país, informa Deutsche Welle.

El artículo continúa abajo

En promedio, 75 mil personas asisten al famoso festival de heavy metal cada año, y cada uno de ellos consume más o menos 5,1 litros de cerveza allí. La cifra es notablemente más alta que los 3,1 litros de cerveza por cabeza que se consumen en otro famoso festival, el Rock am Ring, en Nurenberg, añade The Local.

El objetivo de la tubería, más allá de dejar en evidencia el gusto de los alemanes por la siempre refrescante cerveza, es una estrategia para evitar que los camiones que transportan habitualmente la bebida no tengan que pasar por los campos en los que se celebrará el mencionado festival y, por consiguiente, dañarlos.

Las autoridades aseguran que, en efecto, en el festival se consume mucha cerveza, pero que los asistentes se comportan siempre en paz. La famosa cita para los amantes del heavy metal se llevará a cabo del 3 al 5 de agosto de este año, y tendrá como invitados a figuras del género como  Megadeth, Alice Cooper, Amon Amarth, Volbeat, Marilyn Manson, Accept, Status Quo, Turbonegro y Dillinger Escape Plan.

Con este video, el festival promociona el curioso invento, envidiado por mucho en todo el mundo:

LO ÚLTIMO