Tim O’Brien escribió hace unos años el libro ‘TrumpNation: The Art of Being The Donald’, y recordó en una entrevista con Vanity Fair un diálogo que tuvo con el actual presidente de Estados Unidos.

O’Brien dijo que cuando iban en el avión privado de Trump, camino a Nueva York, vio un cuadro del artista francés Pierre-Auguste Renoir llamado ‘Dos hermanas en la terraza’. Entonces le preguntó si era original, a lo que Trump dijo que sí, dice Independent. Sin embargo, él le dijo:

“Donald, no lo es. Yo crecí en Chicago, ese Renoir se llama ‘Dos hermanas en la terraza’ y está colgado en una pared en el Instituto de Arte de Chicago. Ese no es el original”.

El artículo continúa abajo

O’Brien trató de evadir el tema. Sin embargo, cuando iban de regreso (otra vez en el avión), Trump volvió a tocar el tema y le dijo: “Tú sabes, es un Renoir original”. El entrevistador optó por no responder.

El presidente, por supuesto, conservó su cuadro con el mayor orgullo, tanto así que en unos videos de noticieros grabados con su esposa, Melania, después de que él fue elegido como mandatario, se veía la pintura colgada en una de sus casas. Este es uno de ellos (el cuadro se ve en el lado izquierdo al minuto 1:00):

La mala noticia para Trump (y que tal vez él mismo nunca reconocerá) es que, en efecto, el cuadro del artista impresionista reposa en el Instituto de Arte de Chicago, como se puede ver en su página de internet:

Pantallazo del Instituto de Arte de Chicago

LO ÚLTIMO