Nuevo sondeo muestra a Trump por delante de Clinton, aunque con poca ventaja

La encuesta de CNN/ORC le otorga al magnate un 45% en intención de voto, frente a un 43% de la candidata demócrata.

 
Hillary Clinton Donald Trump
AFP

Clinton ha mantenido una ventaja en la mayoría de las recientes encuestas. Tiene una infraestructura de campaña mucho más desarrollada en los estados clave y aplastó a Trump en materia de recursos financieros.

Pero la campaña del heterodoxo candidato republicano, incluida su aparente impermeabilidad a las críticas por su retórica agresiva, asegura una carrera muy pareja hasta la elección del 8 de noviembre.

También le puede interesar:

La paridad de los resultados del último sondeo contrasta significativamente con los ocho puntos de ventaja que ostentaba Clinton entre los votantes registrados en la encuesta de principios de agosto tras la Convención demócrata.

Según CNN, existen grandes brechas en las preferencias de los consultados según género, edad, raza y nivel educativo.

Las mujeres prefieren mayoritariamente a Clinton (53% contra 38% para Trump), mientras que entre los hombres Trump recibe 54% de intenciones de voto, contra 32% para la aspirante demócrata, según el sondeo.

Los menores de 45 años le dan a Clinton una enorme ventaja: 54% de las adhesiones, contra 29% para Trump, mientras que entre los votantes no blancos Clinton tiene una intención de voto de cuatro a uno, según los resultados.

Sin embargo, otro sondeo difundido por la red NBC News y realizado entre electores registrados muestra a Clinton por delante, con una respetable ventaja de 48% a 42%.

Para añadir más confusión al ambiente, el periódico Washington Post detalló un sondeo que muestra a Clinton adelante de Trump, en lo que atañe a una proyección de cantidad de votos en el colegio electoral que elegirá al próximo presidente estadounidense.

Trump y Clinton tienen ahora unas tres semanas para prepararse para una serie de tres debates, que son aguardados como la coronación de una campaña que tuvo momentos de estrépito y declaraciones fuera de tono.

AFP

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: