Por primera vez, a Trump no le va bien en las encuestas, con una impopularidad del 63 %

Tales sondeos lo comparan con su posible rival demócrata en la carrera final por la presidencia, que podría ser Hillary Clinton.

 
Getty

El portal Real Clear Politics realizó un sondeo con las cifras a su vez obtenidas por encuestas de medios de comunicación importantes de EE. UU. y concluyó que Donald Trump tiene un 63 % de opiniones desfavorables entre los votantes.

Las cifras muestran que ese ha sido el nivel de favorabilidad más bajo para Trump en lo corrido de su campaña y que los números son similares a los del expresidente George W. Bush en sus últimos días en el cargo de primer mandatario.

También le puede interesar:

De otro lado, The Washington Post realizó su propio sondeo y concluyó que el índice de personas que no votarían por Trump es del 67 por ciento, lo cual automáticamente lo convertiría en el candidato menos popular de los últimos 32 años, si se tienen en cuenta candidatos de ambos partidos, el republicano y el demócrata.

En la encuesta del ‘Post’, el 75 % de las mujeres no gustan de Trump, los adultos jóvenes son el 80 % y el 85 % de hispanos no votaría por él.

Varios medios, como el Huffington Post, atribuyen la caída de Trump en las encuestas a los más recientes comentarios del magnate sobre que deberían castigar a las mujeres que aborten y su posterior retractación, y al hecho de que haya defendido a ultranza a su jefe de campaña luego de que lo acusaron, con evidencia en video, de haber maltratado físicamente a una reportera.

Otros análisis de por qué Trump pierde con Hillary Clinton en la gran mayoría de las encuestas nacionales, como el de Inquisitr, concluyen que Trump tiene la lupa de la opinión pública encima y que por ello no se le perdonan sus desmanes, como se hacía al inicio a de la campaña, cuando había varios aspirantes a ser nominados por el partido republicano.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: