Trump se atribuye ser el candidato del orden y culpa a Hillary por el terrorismo

Al ser investido como candidato presidencial del partido Republicano dijo que el presidente Obama es responsable de las divisiones raciales.

 
AFP

El candidato Donald Trump arremetió contra el legado de “muerte y destrucción” dejado por la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, su rival en los comicios de noviembre para la Casa Blanca.

Trump culpó a Clinton del surgimiento del grupo yihadista Estado Islámico y por cosechar el caos en Egipto, Irak, Siria y Libia.

Este es el legado de Hillary Clinton: muerte, destrucción, terrorismo y debilidad”,

afirmó.

También le puede interesar

En otro aparte culpó el jueves al presidente Barack Obama de las divisiones raciales en Estados Unidos, durante su discurso en el último día de la convención republicana en Cleveland.

La retórica irresponsable de nuestro presidente, quien ha usado el púlpito de la presidencia para dividirnos por raza y color, ha creado en Estados Unidos un entorno más peligroso para todo el mundo”,

dijo Trump ante la convención republicana.

“En esta carrera por la Casa Blanca, soy el candidato del orden público”, aseguró.

El candidato republicano repitió este jueves su promesa de levantar un “gran muro” en la frontera con México, en el último día de la convención del partido en Cleveland.

Vamos a construir un gran muro fronterizo para detener la inmigración ilegal, detener las pandillas y la violencia, y detener el paso de las drogas”,

declaró Trump durante la convención.

También reiteró este jueves que suspenderá la inmigración desde países asociados al terrorismo, durante su discurso en el último día de la convención de su partido.

Debemos inmediatamente suspender la inmigración de todo país que esté comprometido con el terrorismo, hasta que mecanismos de control probados se pongan en marcha”,

afirmó el millonario de 70 años. “No los queremos en nuestro país”, afirmó ante vítores y aplausos de sus simpatizantes en la convención.

El millonario aceptó este jueves la investidura del partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, prometiendo derrotar a la demócrata Hillary Clinton en los comicios de noviembre.

“Con humildad y agradecimiento acepto la candidatura para la presidencia de Estados Unidos”, exclamó Trump, recibido con vítores y una ovación de pie en Cleveland, donde los republicanos culminan cuatro días de convención partidista.

“Juntos, llevaremos nuestro partido de regreso a la Casa Blanca”, añadió en su discurso, que era visto por millones de televidentes.

“Tengo un mensaje para ustedes: el crimen y la violencia que hoy aflige a nuestra nación pronto acabarán”, afirmó Trump, asegurando que, de ganar las elecciones, en su primer día en la Casa Blanca, el 20 de enero de 2017, “la seguridad será restaurada”.

Su discurso coronó el increíble ascenso a la cumbre del ‘Gran Old Party’ de un neófito de la política, quien con crudeza y estridencia supo mejor que nadie interpretar la desesperación de los perdedores de la globalización y canalizar su rabia hacia las clases dirigentes.

Con AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: