Trump prometió donar US$6 millones y no ha donado ni US$10.000

En un periodo de 7 años, el magnate no ha cumplido con los montos pero sí saca pecho cada vez que puede con su ‘generoso corazón’.

 
´Getty

En una reunión con periodistas, a Donald Trump le preguntaron sobre sus donaciones. El magnate dijo que acababa de darle un millón de dólares a una ONG que ayuda a los veteranos, lo cual es cierto, pero ¿qué sucedió años antes de eso?, recoge The Washington Post.

El ‘Post’ recuerda que desde hace 15 años, Trump viene ‘amenazando’ con donar dinero de sus proyectos, como el ‘reality’ El Aprendiz, la universidad Trump, vodka marca Trump, libros, etc., lo cual hubiera dado, según cálculos del diario capitalino, unos 8,5 millones de dólares, pero fue de tan solo de 2,8 millones de dólares hasta el 2008; de ahí para acá, solo se le han contabilizado 10.000 dólares en donaciones.

También le puede interesar:

El Washington Post, diario a quien Trump le negó credenciales para cubrir sus eventos, se puso a investigar la actividad de beneficencia del magnate desde 1980, época en que ya era una ‘celebridad’, y descubrió que “Trump tiene el hábito de prometer donaciones pero es ‘moderado’ a la hora de cumplir”, dice el medio.

Para ejemplificar tal situación, el ‘Post’ dice: “En los años 80, Trump dijo que donaría las regalías de su primer libro para la lucha contra el sida y la esclerosis múltiple… pero les dio menos a esa causas que para la escuela de ballet de su hija”.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: