En una intervención en el programa ‘NewsHour’, de PBS, Christopher Ruddy dijo citado por The Washington Post:

“Creo que a lo mejor él (Trump) está considerando despedir al consejero especial (Mueller). Creo que está sopesando esa opción”.

Ruddy, que es miembro del club Mar-a-Lago, propiedad del mandatario estadounidense, confirmó la versión que ofreció en el programa al ‘Post’, aunque no agregó muchos más detalles. También dijo que la “explosiva posibilidad”, como la califica el medio capitalino, sería “un error muy significativo”.

El amigo de Trump estuvo en la Casa Blanca el pasado fin de semana, pero no se encontró con el mandatario, aseguró Sean Spicer, secretario de prensa de la residencia presidencial, donde los comentarios habrían tomado por sorpresa a todo el mundo, añade The New York Times. Spicer también dijo:

“El señor Ruddy nunca habló con el presidente al respecto. En lo referente al tema, solo el presidente y sus abogados están autorizados para comentar”.

El artículo continúa abajo

La fuerte declaración del hombre, que también es jefe ejecutivo de Newsmax Media, podrían estar basadas en comentarios públicos hechos por miembros del equipo legal del presidente estadounidense. De hecho, en su intervención en el mencionado programa, Ruddy dijo que la eventual decisión de Trump iría en sintonía con lo que dijo uno de sus abogados recientemente en televisión.

El presidente tiene la potestad de despedir a Mueller si quisiera, ya que él fue nombrado por Rod Rosenstein, fiscal general adjunto, a quien le podría hacer la solicitud directamente. También podría ordenar que se derogue el nombramiento y despedir a Mueller él mismo.

Sin embargo, la decisión podría agudizar la tormenta por la que está pasando Trump, a quien acusan de obstruir la justicia al presuntamente pedirle al exdirector del FBI James Comey que detuviera la investigación contra Michael Flynn, pieza clave en la investigación por la supuesta intervención de funcionarios rusos en las elecciones presidenciales de 2016.

LO ÚLTIMO