Trump pide a Venezuela liberación "inmediata" de Leopoldo López

El presidente estadounidense se reunió este miércoles con la esposa del líder opositor, Lilian Tintori, en Washington.

 
Trump, Tintori, Pence y Rubio
Trump, Tintori, Pence y Rubio / Twitter, @RealDonaldTrump

El propio Trump publicó la petición en su cuenta de Twitter, como ya es costumbre, luego de terminar la reunión, y acompañó el texto con una imagen en la que está él, Tintori, el vicepresidente, Mike Pence, y el senador republicano Marco Rubio.

Más noticias

Venezuela debería permitir que Leopoldo López, un preso político y esposo de Lilian Tintori (a quién recién conocí con el senador Marco Rubio) que salga de prisión inmediatamente”, escribió Trump.

La petición del presidente norteamericano se da algunas horas después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le advirtiera a su homólogo estadounidense que responderá con “firmeza cualquier agresión”.

“Si nos agreden, callados no nos vamos a quedar; Venezuela va a roncar y va a roncar duro (…) El imperialismo ha llegado a un nivel de desprestigio jamás visto”, señaló Maduro en un acto de gobierno, en la primera vez que confronta a la administración Trump. “El que se meta con nosotros recibirá la respuesta adecuada”, añadió.

El mandatario aclaró, no obstante, que no quiere “problemas con el señor Donald Trump”, si bien aseguró que el “imperialismo está amenazándonos”, en alusión a las recientes sanciones impuestas por el Tesoro estadounidense al vicepresidente Tareck El Aissami, a quien acusan de narcotráfico.

Con información de AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: