El sondeo muestra que el 36 % de los votantes respaldaría a Trump, mientras que el 44 % apoyaría la candidatura de un miembro del Partido Demócrata, sin importar su nombre. El 19 % restante aseguró que está indeciso al respecto.

Los votantes hombres están divididos: el 42 % votaría por Trump, y otro 42 % se inclinaría por la campaña demócrata. En las mujeres el asunto sí cambia: el 31 % respaldaría al actual mandatario, mientras que el 46 % aseguró que daría su voto al candidato rival.

Entre los miembros y simpatizantes de los demócratas y de los republicanos la encuesta fue bastante predecible: el 82 % de los demócratas respaldaría a su candidato, mientras que el 79 % de los republicanos se iría por Trump de nuevo en las votaciones de 2020.

El artículo continúa abajo

Por su parte, el 86 % de los demócratas que votó por Hillary Clinton en las presidenciales de 2016 votaría por el eventual candidato de su partido en las próximas elecciones, y el 80 % de quienes apoyaron a Trump volverían a respaldarlo en 2 años.

Finalmente, en caso de que se enfrentara un candidato demócrata cualquiera con un republicano cualquiera, el 42 % apoyaría al primero, mientras que solo el 28 % se iría por el segundo, replica Newsweek.

La encuesta fue hecha entre el primero y el 5 de marzo, y se les preguntó a 1.993 votantes registrados en Estados Unidos. El margen de error es, más o menos, del 2 %.