De hecho, el mismo Trump se refiere a él con ese mote: “Vamos a nombrar a ‘Perro Rabioso’ [mad dog] Mattis como nuestro Secretario de Defensa. Pero no lo vamos anunciar sino hasta el lunes, así que no le digan a nadie”, anunció el presidente electo, el jueves, durante un evento en Cincinatti, de acuerdo con CNN.

El apodo ‘mad dog’ puede traducirse como ‘perro demente’ o ‘perro loco’. Pero como Mattis es conocido por su férrea posición guerrerista, tal vez lo más adecuado sería decirle ‘rabioso’.

De hecho, sus posturas han sido muy controversiales. Por ejemplo, en 2005, levantó una gran polémica por una frase sobre su lucha contra los talibanes en Afganistán:

Es divertido pelear contra ellos, ustedes saben […]. Es divertido dispararles a algunas personas” (fuente: CNN).

El general retirado estuvo a cargo de la primera División de Marines durante una parte de la ocupación a Irak y ha sido crítico del gobierno de Barack Obama.

El oficial, cita el New York Times, aseguró que la “política de desconexión el Medio Oriente”, en referencia a Obama, ayudó al “auge del extremismo en la región”.

De otro lado, Trump afirma que Mattis es lo más parecido en la actualidad al general George Patton, que estuvo a cargo de varias operaciones de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

LO ÚLTIMO