Trump no podrá ser dueño de su hotel en Washington

El Hotel Trump International tiene una cláusula contractual que impide la participación financiera de "funcionarios electos".

 
Hotel Trump en Washington
El hotel queda cerca de la Casa Blanca y era la oficina de correos. / Getty

La Organización Trump, que conduce las actividades del grupo del magnate inmobiliario, había firmado en 2013 un contrato a 60 años con la agencia a cambio del patrimonio de Washington (GSA) para transformar la vieja sede central de los correos en un hotel de lujo.

El hotel abrió sus puertas en septiembre antes de ser oficialmente inaugurado en octubre por el propio Trump, aunque rápidamente se convirtió en punto de manifestaciones de apoyo o en contra del presidente electo.

El artículo 37.19 del contrato estipula que “ningún miembro del Congreso o funcionario electo (…) está autorizado a tener una acción o participación en este contrato o a obtener beneficio”.

Más noticias

“El contrato (…) es portador de conflictos de interés, conflictos que son intolerables y sin precedentes”, comentaron los expertos Steven Schooner y Daniel Gordon, de la Universidad George Washington.

“En un mundo perfecto, Trump y la GSA deberían negociar una ruptura amigable del contrato”, apuntaron los dos expertos, quienes señalaron que esa posibilidad es poco probable.

Contactado por AFP, el GSA apenas indicó tener “la intención de coordinar con el equipo del presidente electo para resolver las cuestiones relativas al ex edificio sede de los Correos”.

Por ahora la Organización Trump no ha reaccionado al asunto. Trump anunció este miércoles que prepara su alejamiento total de sus empresas para evitar conflictos de interés mientras ocupa la Casa Blanca.

AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: