En la misiva, Trump le pide “desarrollar una relación constructiva”, informa Actualidad RT, pero el silencio por parte del gobierno chino es lo único que Trump ha recibido.

Un comunicado de la Casa Blanca citado por la revista Fortune dice que el presidente estadounidense agradeció al mandatario chino por sus felicitaciones el día de la posesión y le deseó lo mejor en el año del gallo, según el horóscopo chino.

No obstante, medios como The Guardian especulan con que es muy diciente que Trump haya llamado por teléfono, ya como presidente, a los principales líderes del mundo, excepto a su contraparte chino, si se tiene en cuenta que en este momento China es la segunda potencia económica del planeta.

“Vladimir Putin, Enrique Pena Nieto y Recep Tayyip Erdogan están entre los líderes que han mantenido conversaciones con Donald Trump desde que se posesionó, pero al presidente de la segunda economía del mundo, solo una carta”, dice literalmente un artículo del portal Bloomberg.

Aunque la negativa de Trump de hablar telefónicamente con Xi Jinping ha generado algunas dudas de cómo se desarrollarán las relaciones entre los dos países, Bloomberg recuerda que el expresidente George W. Bush esperó hasta julio para llamar a China, mientras que Obama lo hizo 11 días después de su investidura.

LO ÚLTIMO