“La parte más lamentable es que hay un plazo por estatuto, pero ganaremos esta batalla. Tenemos muchas opciones, incluyendo simplemente firmar un nueva orden” ejecutiva, explicó el mandatario.

La posibilidad se abre un día después de que una corte de apelaciones confirmara el bloqueo del polémico decreto que indicaba que ni refugiados ni ciudadanos de 7 países mayoritariamente musulmanes podían entrar a territorio estadounidense. Inmediatamente se conoció la decisión, el presidente anunció en su cuenta de Twitter que la apelaría en la Corte Suprema. Sin embargo, parece que cambió de parecer.

Según The Washington Post, la Casa Blanca considera volver a escribir el decreto en el que trataría de restaurar algunos aspectos del que ha sido congelado, o reemplazarlo con otro que salve las medidas.

Por eso mismo, el gobierno estadounidense se reservaría el derecho de apelar la decisión judicial que se comunicó ayer, aunque eso todavía no ha sido confirmado. Según el medio capitalino, que cita a un oficial de la Casa Blanca, en este momento están “revisando todas las opciones” que tienen en el sistema judicial, incluyendo la mencionada posibilidad de ir a la Corte Suprema.

Con información de AFP

LO ÚLTIMO