Protección de Obama a trabajadores LGBT se mantendrá con Trump

La confirmación se dio en medio de las dudas sobre si la orden que dio el expresidente en 2014 iba a continuar o no en el nuevo gobierno.

 
Banderas de EE. UU. y LGBTI
Banderas de EE. UU. y LGBTI / Getty Images

En el anuncio de la residencia presidencial también se dijo que el presidente está “orgulloso de abrazar” los derechos de la comunidad gay. En el comunicado, citado por The Washington Post, dijeron:

El presidente Trump continúa siendo respetuoso y apoya los derechos LGBTQ, al igual que lo hizo durante las elecciones. También está orgulloso de ser el primer candidato republicano en mencionar a esa comunidad en su discurso de aceptación, prometiendo proteger a la comunidad de la violencia y la opresión”.

La orden del entonces presidente Barack Obama prohibió a las empresas que hacen trabajo federal  discriminar a los empleados homosexuales, bisexuales y transgénero, precisa The New York Times.

Más noticias

La decisión de mantener la orden, dice el comunicado, fue tomada directamente por Trump y, según el ‘Times’, en efecto él es el primer presidente en usar un “lenguaje fuerte” a la hora de hablar a favor de los derechos de esa comunidad. Sin embargo, eso no aminora las críticas que desde los sectores de izquierda le hacen al mandatario.

Pese a ello, la orden de Trump podría generar disgusto en los sectores más conservadores, que esperaban que el presidente republicano terminara con varias de las políticas sociales liberales.

Pese a que el mandatario aún se opone al matrimonio de parejas del mismo sexo, sí es mucho más abierto al tema que muchos de sus copartidarios. El costo político de su decisión, sin embargo, podría cobrarse en la próxima elección para la vacante que hay en la Corte Suprema, ya que el debate sobre el tema se podría revivir, y el candidato o candidata que él elija podría ser sometido a un mayor escrutinio al respecto.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: