A dos días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, Trump predijo este viernes que el atentado cometido en el corazón de París y reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI) tendrá repercusiones en los comicios, haciendo un guiño a que se esperen sorpresas.

El artículo continúa abajo

“Otro ataque terrorista en París. El pueblo de Francia no tolerará mucho más de esto. ¡Tendrá un gran efecto sobre la elección presidencial!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter, horas después de que un atacante matará a balazos a un policía e hiriera a otros dos en la avenida de los Campos Elíseos.

Más tarde, el presidente de Estados Unidos afirmó que pensaba que el ataque “ayudaría probablemente” a la candidata de extrema derecha Marine Le Pen porque “es la más firme sobre las fronteras y la más firme sobre los eventos recientes en Francia”.

Después del atentado, Le Pen, quien encarna una parte de la ola populista en Francia, estimó que “durante los 10 años bajo gobiernos de derecha e izquierda, todo se hizo” para que Francia pierda la “guerra” contra el terrorismo.

Marine Le Pen fue una de las primeras en felicitar a Donald Trump por su victoria en las elecciones de noviembre. Aunque la candidata tomó distancia con el mandatario, por ejemplo, en temas como Siria, llegó a elogiar las políticas proteccionistas del republicano.

AFP