Algunos documentos públicos archivados en una corte de EE. UU. demuestran que una de las empresas de Trump gastó 68.000 dólares en Cuba, en una época en que las leyes estadounidenses prohibían expresamente cualquier inversión o gasto en esa isla del Caribe, revela un artículo de Newsweek.

Lo que llama la atención es que la empresa Seven Arrows Investment and Development Corp. fue la encargada de justificar los gastos como si hubieran sido una obra de beneficencia, que era la única forma de gastar dólares en el país latinoamericano.

El artículo fue escrito por Kurt Eichenwald, quien en diálogo con W Radio dijo que en este momento no hay nada que hacer con el caso, es decir que no se puede entablar una demanda contra Trump porque ya se vencieron los términos, que son de cinco años después de que se comete el delito, como lo es haber hecho negocios con Cuba en pleno embargo.

Se sabe, según Newsweek, que ese dinero gastado en Cuba fue reembolsado a Seven Arrows Investment por parte de Trump, lo que lo vincula directamente al caso.

La visita de los ejecutivos a Cuba tenía como propósito poner un pie en la isla a la espera de que se levantara el embargo por parte del entonces presidente Bill Clinton y el Congreso de su país. La idea era construir un casino.

LO ÚLTIMO