Trump habría evitado impuestos por 18 años y más noticias de las elecciones en EE. UU.

De acuerdo con el New York Times, el magnate lo habría conseguido de manera legal al declarar pérdidas de 916 millones de dólares en 1995.

 
Muñecos de Hillary Clinton y Donald Trump
AFP

El diario informó que a través de una fuente anónima accedió a la declaración fiscal de Trump de ese año.

Si bien se desconocen sus ingresos tributables de los años siguientes, la suma declara como pérdida podría haberle permitido reducir legalmente 50 millones de dólares de sus ingresos tributables por año “durante 18 años”, es decir hasta 2013.

Las pérdidas abismales de Trump se podrían explicar, según The New York Times,  por sus fracasos en el mundo de los casinos de Atlantic City, en la costa este de Estados Unidos, el sector hotelero y el transporte aéreo.

Clinton defiende en columna la unidad entre EE.UU. y América Latina

En el escrito, escrito en español, y publicado en la edición impresa del diario de Miami El Nuevo Herald, la ex secretaria de Estado afirmó que ninguna región es “más importante” para la prosperidad y seguridad a largo plazo de EE.UU. que Latinoamérica.

“Hay poder en nuestra proximidad, no sólo nuestra cercanía geográfica sino también nuestros valores, intereses y el patrimonio cultural en común”, manifestó Clinton, en un texto en el que destacó que la “interdependencia” de las economías entre ambas regiones, además del vínculo entre comunidades y familias, suponen una ventaja.

Clinton destacó que ella y su compañero de fórmula, el senador Tim Kaine, quien vivió un tiempo en Centroamérica, ven en Latinoamérica “un potencial de democracias vibrantes, una clase media creciente, recursos naturales extraordinarios, algunas de las comunidades más diversas del mundo y un sentido de optimismo y posibilidad” que inspira.

Campaña de Clinton recibe cifra récord de donaciones

La candidata demócrata anunció este sábado que su campaña electoral recibió 154 millones de dólares en septiembre, 11 millones más de lo que había conseguido en agosto.

Más de 900.000 personas han donado en septiembre para la campaña de Hillary Clinton y 2,6 millones desde el comienzo, según su equipo de campaña.

El dinero recibido se reparte entre el comité oficial de campaña (84 millones) y el Partido Demócrata (70 millones).

Medios de EE. UU. diseccionan a Trump y lo tratan de “mentiroso”

El New York Times dio el 24 de septiembre su apoyo a Hillary Clinton y dos días más tarde publicó un mordaz editorial contra Donald Trump, un candidato que cultiva “la intolerancia, las fanfarronadas y las falsas promesas”.

Tras más de un año de agitada campaña, las acusaciones del empresario inmobiliario contra la candidata demócrata Hillary Clinton y Barack Obama llevaron finalmente a la CNN a romper con una línea editorial aparentemente neutral: la cadena informativa calificó las acusaciones de Trump de “falsas” sobre una banda roja en la parte inferior de la pantalla.

El Dallas Morning News y el Arizona Republic, tradicionalmente conservadores, tomaron la histórica iniciativa de apoyar a un candidato demócrata. USA Today, que en sus 34 años de existencia jamás tomó partido por un candidato, llamó el viernes a sus lectores a “resistir el canto de sirenas de un peligroso demagogo” y rechazar a Donald Trump.

Clinton recupera ventaja sobre Trump luego de debate televisado

La candidata demócrata recibe 43% de la intención de voto de los electores susceptibles de ir a las urnas, contra un 40% para el republicano, según una encuesta realizada por la cadena Fox News.

Clinton contaba con 41% de las intenciones de voto y Trump con 40% en un sondeo precedente realizado por la misma cadena antes del debate.

La demócrata mejoró asimismo sus marcas después del debate en los Estados clave, que pueden volcarse hacia un campo u otro, según otras encuestas.

Con información de EFE y AFP.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE
  • - AFP

Comenta con Facebook: