Trump gana primaria republicana en Kentucky, segundo triunfo del sábado

Bernie Sanders y Ted Cruz se anotaron importantes triunfos en cinco estados, aunque los mayores trofeos cayeron en manos de Clinton y Trump.

 
AFP

El aspirante presidencial Donald Trump ganó este sábado el ‘caucus’ republicano en Kentucky (sureste), su segunda victoria en una jornada de cuatro votaciones internas, según proyecciones de los medios estadounidenses.

Lea sobre este tema: 

Con 86 % de los votos contados, las cadenas televisivas otorgaron Kentucky a Trump, quien obtuvo 35,3 %, seguido del senador ultraconservador Ted Cruz, con 31,3 %, en la contienda más reñida de las cuatro primarias de la jornada.

“Quiero enfrentar solo a Ted”, dijo Trump durante una rueda de prensa en West Palm Beach, Florida, tras la publicación de los resultados, instando al resto de los aspirantes republicanos, el senador Marco Rubio y el gobernador de Ohio, John Kasich, quienes tienen un pobre desempeño, a abandonar la carrera.

En el banco demócrata, el senador Bernie Sanders ganó los ‘caucus’ de Kansas y Nebraska, en el centro del país, triunfos importantes pero que no amenazan el liderazgo de Clinton, quien dio nuevos pasos hacia la nominación del partido al llevare la primaria de Luisiana.

“La apuesta es cada vez mayor y la retórica que escuchamos del otro lado se sigue hundiendo más”, dijo Clinton en Michigan, donde el domingo enfrentará a Sanders en un nuevo debate televisado.

Con información de AFP.

También le puede interesar: 

 

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: