3 ultraconservadores, cabezas de fiscalía, CIA y seguridad nacional de EE. UU.

Trump nombró a Jeff Sessions, Mike Pompei y Michael Flynn en los tres cargos, respectivamente.

 
Candidatos
Jeff Sessions, Mike Pompeo y Michael Flynn. / AFP

Sessions es uno de los más conservadores de la bancada republicana, defensor de la invasión de Irak y enemigo de las iniciativas que pretenden legalizar a los indocumentados en EE. UU. También ha sido fuerte opositor de las medidas económicas que el presidente Obama ha intentado impulsar, dice CBS News, y se ha desempeñado en los últimos días como vicepresidente del comité ejecutivo del equipo de transición de Trump.

Más noticias

El senador republicano fue elegido este viernes por Donald Trump para ese importante cargo, aunque también estaba siendo considerado para el cargo de Secretario de Defensa, señala The New York Times.

Según la cadena Bloomberg, antes del anuncio de Trump de nombrarlo en el cargo cuando el presidente electo esté en ejercicio, algunos periodistas le habían preguntado a Sessions si aceptaba algún nombramiento, a lo que este contestó: “Sería un honor para mí ser considerado para el cargo que el señor Trump decida”.

De acuerdo a informaciones del New York Times, el presidente electo designó a Michael Flynn como Consejero de Seguridad Nacional, quien ha trabajado como oficial de inteligencia y quien cree que la militancia islamista es una gran amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.

También se habla del nombramiento de Mike Pompeo como director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), que es Representante a la Cámara por el estado de Kansas y que fue un importante oficial del ejército estadounidense, informó The New York Times.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: