Trump es partidario de que Japón y Corea del Sur se armen con misiles nucleares

Incluso está dispuesto a presionar a China económicamente y suspender la compra de petróleo a Arabia Saudita si no brinda apoyo militar.

 
Getty Images

El precandidato republicano esbozó su plan de política exterior en una entrevista telefónica de 100 minutos concedida a New York Times.

Trump, quien se ha caracterizado por usar un lenguaje incitador, xenófobo y aislacionista, dijo que sus asesores en política exterior son militares en retiro en lugar de diplomáticos o académicos, explicó al diario.

Tal vez por eso dijo que si llega a la presidencia en noviembre próximo, su principal tarea será renegociar los acuerdos militares con sus principales aliados, especialmente en Asia Oriental.

El político conservador espera promover la siguiente estrategia para, según él, cambiar la débil política exterior de Estados Unidos:

  • Japón y Corea del Sur tendrán el aval para construir sus propios arsenales nucleares para su protección contra Corea del Norte y China.
  • Estaría dispuesto a retirar las fuerzas estadounidenses de esos países si no aumentan sustancialmente sus contribuciones.
  • Buscaría una alianza internacional, diferente a la OTAN, para crear un frente unido contra el terrorismo internacional.
  • Desafió a China con emprender una guerra económica de escala, sin contemplar la respuesta de
  • No es partidario de difundir la democracia en el mundo, una antigua idea republicana de los presidentes Bush, sino más bien que el mundo entienda que “primero es Estados Unidos”.
  • La política exterior de Estados Unidos dependerá de “lo amable” que han sido otras naciones con los esfuerzos de “proteger a todo el mundo”.
  • Estados Unidos se volverá un país “impredecible” para jugársela mejor contra sus adversarios.
  • Trump es partidario de mantener el espionaje, sin importar el costo, incluso a sus aliados más fuertes como a la canciller alemana, Angela Merkel.
  • Presionará para que Arabia Saudita exponga sus tropas en el control del Medio Oriente, de los contrario suspenderá la compra de petróleo saudí. “De repente, estamos encontrando que hay menos razones para estar allí ahora”, comentó.

Con información de EFE.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: