Trump dice que debe haber "algún castigo" para mujeres que abortan y se retracta

Trump, que se declara a favor de ilegalizar los abortos, salvo en algunas excepciones, se expresó así durante una entrevista en MSNBC

 
APPLETON, WI - MARCH 30:  Republican presidential candidate Donald Trump speaks to guests during a campaign rally at the Radisson Paper Valley Hotel on March 30, 2016 in Appleton, Wisconsin. Wisconsin voters go to the polls for the state's primary on April 5.  (Photo by Scott Olson/Getty Images)
Getty Images

El precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump se retractó de los comentarios que hizo hoy sobre el aborto ilegal y dijo que el médico que lo practica es quien debe ser “legalmente responsable”, y no la mujer.

También le puede interesar:

La aclaración vino después del revuelo que causaron unas declaraciones suyas hechas previamente a la cadena MSBNC, que serán difundidas en las próximas horas y que fueron adelantadas por ese medio de comunicación.

Tras varios intentos de sortear la pregunta sobre qué consecuencias tendría esa prohibición y cuestionado directamente, el magnate dijo finalmente: “la respuesta es que debe haber algún tipo de castigo” para la mujer.

Trump aseguró no tener ahora mismo una opinión sobre qué tipo de medidas y reconoció que se trata de una cuestión “muy complicada”.

Preguntado sobre cómo se aplicaría una ilegalización del aborto, el precandidato republicano dijo que probablemente se “volvería a una posición como la que hubo en la que la gente, quizás, iría a lugares ilegales”.

“Pero tienes que prohibirlo”, defendió Trump, que se declaró “pro vida”, un mensaje en el que ha insistido durante su campaña, tras previamente haber apoyado el derecho al aborto.

El aspirante republicano se refirió hoy al asunto en una entrevista con el canal MSNBC que se emitirá esta noche y de la que la cadena ha adelantado algunos fragmentos.

Tras esos comentarios, la campaña de Trump remitió un breve comunicado a los medios en el que señaló que el asunto de la prohibición del aborto y de los posibles castigos a la mujer “no está claro y debe ser trasladado de nuevo en los estados para su determinación”.

“Como Ronald Reagan, soy pro vida con excepciones, que he señalado en numerosas ocasiones”, señaló Trump en la nota.

Anteriormente, el precandidato a la Casa Blanca había expresado su apoyo a que haya excepciones en caso de violación, de incesto o cuando la vida de la madre corra peligro.

Los comentarios de hoy de Trump provocaron reacciones inmediatas, como la de su rival por la candidatura republicana John Kasich, que se mostró totalmente en contra de castigar a la mujer por abortar.

“Creo que seguramente Donald Trump encontrará una forma de decir que no dijo eso o que se le citó incorrectamente, pero (…) no creo que sea una respuesta apropiada”, dijo Kasich a la MSNBC.

La favorita en el bando demócrata, Hillary Clinton, reaccionó a través de Twitter, calificando las palabras de Trump de “horribles y reveladoras”.

EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: