The Washington Post fue el medio encargado de revelar el apodo que Trump le puso a Sessions. Según ese medio, que cita a fuentes que han hablado con el presidente, además de referirse al fiscal como ‘Mr. Magoo’, el mandatario se ha mostrado preocupado porque no siente que Sessions lo defienda ni que le sea suficientemente leal.

A lo mejor, el cómico personaje guarda algún parecido físico con Sessions, y Trump se aprovechó de eso. Juzgue usted:

Jeff Sessions
Jeff Sessions, fiscal general de Estados Unidos / Getty Images

Pero no solo el sobrenombre parece revelar las diferencias entre los dos altos funcionarios. Este miércoles, Trump le lanzó una dura crítica a Sessions a través de Twitter:

“¿Por qué el fical general Jeff Sessions está pidiendo al inspector general que investigue el abuso potencialmente masivo de la Ley de Vigilancia de la Inteligencia Extranjera? Tomará una eternidad, no tiene poder de enjuiciamiento y ya es tarde con los informes sobre Comey, etc. ¿No es el inspector general un hombre de Obama? ¿Por qué no usar abogados del Departamento de Justicia? ¡VERGONZOSO!”.

El artículo continúa abajo

Pero el asunto viene de mucho antes. CNN recuerda que el año pasado, Trump se había referido a Sessions como “asediado”, y que afirmó que no lo habría elegido para presidir el Departamento de Justicia de haber sabido que el fiscal se iba a recusar (o a declarar impedido) en el proceso por las presuntas relaciones de la campaña de Trump con funcionarios del gobierno de Rusia.

Vale la pena recordar que ‘Mr. Magoo’ es un personaje de caricaturas (que llegó al cine humano a finales de la década de 1990) que se ve envuelto en curiosas situaciones cotidianas debido a su pésimo sentido de la vista. Este es un capítulo de la serie, bastante popular en algunas décadas del siglo pasado: