Varios líderes mundiales especialmente derechistas y conservadores, salieron a felicitar públicamente al magnate quién ocupará la Casa Blanca el próximo 20 de Enero.

Entre los países que más celebraron el triunfo está la Israel de Benjamin Netanyahu. El presidente israelí calificó a Trump de “verdadero amigo del Estado de Israel” y aseguró que “el lazo de hierro entre los Estados Unidos e Israel está fundado en valores compartidos, apuntalados por intereses comunes y conducido por un destino compartido”.

Por su parte, el consejero federal (ministro) de Asuntos Exteriores de Suiza, Didier Burkhalter, dijo que “hay que dejar tiempo” a la nueva Administración y posteriormente “juzgarán”. Burkhalter también afirmó que si ”Estados Unidos está desunido y desgarrado no será bueno para el mundo”.

La primera ministra noruega, la conservadora Erna Solberg, destacó que la relación con EE.UU. ”constituye la base de la política exterior de ese país y sostuvo que la comunidad internacional necesita también el liderazgo estadounidense”.

El secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, felicitó el triunfo de Trump y dijo que espera que el Vaticano y Estados Unidos puedan ”trabajar juntos para cambiar la situación mundial, que es una situación de grave laceración y de grave conflicto”.

Finalmente, el exlider del Klu Klux Klan Grand Wizard, describió la victoria de Trump como ”una de las mejores cosas que le han pasado en la vida” y aseguró que el presidente electo ”tiene la oportunidad de convertirse en uno de los estadounidenses más importantes para la historia de ese país”.

Con EFE y AFP 

LO ÚLTIMO