Trump defendió propuesta de someter terroristas a tortura, tras ataques en Bruselas

"No dejaremos que eso pase en nuestro país y, si pasa, los encontraremos y los haremos sufrir muchísimo", dijo el magnate.

 
WASHINGTON, DC - MARCH 21: Republican presidential candidate Donald Trump addresses the annual policy conference of the American Israel Public Affairs Committee (AIPAC) March 21, 2016 in Washington, DC. Presidential candidates from both parties gathered in Washington to pitch their views on Israel.   Alex Wong/Getty Images/AFP
AFP

“Bruselas era una bella ciudad, un lindo lugar con cero crímenes. Y ahora es una ciudad de desastres. Es un desastre total”, dijo el magnate en una entrevista telefónica con Fox News, en la que reiteró su propuesta de prohibir de manera provisoria la entrada de musulmanes a territorio estadounidense por miedo a ataques extremistas.

También le puede interesar:

“Si yo soy presidente, vamos a ser muy duros y muy fuertes y vigilantes. No dejaremos que eso pase en nuestro país y, si pasa, los encontraremos (a los terroristas) y los haremos sufrir muchísimo”, aseguró el multimillonario en la cadena NBC.

Trump defendió además una de sus propuestas más controvertidas, la de someter a los terroristas detenidos a tortura por ahogamiento simulado para “extraer toda la información y extraerla rápido”.

“El ahogamiento simulado estaría bien, nosotros trabajamos con leyes y ellos (los terroristas) no, y si pudieran ampliarse las leyes yo haría más que ahogamiento simulado”, afirmó.

El magnate neoyorquino prometió además “ser muy, muy, muy duro con las fronteras” y “no permitir que entre nadie sin la documentación adecuada” si gana las elecciones de noviembre.

Trump también criticó a Obama en Twitter, al considerar que “lucía y sonaba ridículo” mientras pronunciaba un discurso en Cuba “a la sombra” de lo que ocurría en Bruselas.

EFE Y AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE Y AFP

Comenta con Facebook: