Trump declara la guerra a medios de comunicación en EE. UU.

Canceló una reunión con The New York Times, atacó a los canales de Tv CNN y NBC y publicó un video sin comparecer ante periodistas.

 
Trump y los medios.
Getty

La andanada del mandatario electo comenzó este lunes en la noche, cuando se reunió con los directores de los principales canales de televisión, como CNN y NBC, informó el Washington Post, junto a sus más prestigiosos periodistas. En este encuentro, se mostró desafiante y criticó el trabajo que los medios realizaron durante la campaña presidencial.

Acusó a varios famosos presentadores de informar a la gente de forma “injusta” y “deshonesta”.

Y siguió este martes por la mañana, esta vez en su cuenta de Twitter, en donde aseguró que cancelaba la reunión confidencial que tenía programada con The New York Times porque ese diario había decidido cambiar las reglas del encuentro a último momento. La publicación lo niega.

“Cancelé el encuentro que tenía previsto mantener con el fallido New York Times, cuando vi que los términos y las condiciones de la reunión habían sido cambiados en el último momento. Eso no está bien”, dijo Trump en la red social Twitter, la plataforma que ha usado para comunicarse desde su triunfo electoral.

En un segundo trino, Trump afirmó que mientras el ‘Times’ continúe cubriendo incorrectamente y en un tono desagradable al presidente electo, no se reunirá con ese medio.

“Quizás vuelva a planear una reunión con The New York Times. Mientras tanto, continúan cubriéndome incorrectamente y con un tono desagradable”, añadió el millonario neoyorquino.

Trump ha enviado mensajes en Twitter casi todos los días desde que fue elegido, una forma de comunicación que le ha permitido dar a conocer sus ideas sin tener que comparecer ante los medios de comunicación, a los que tildó de “deshonestos”, “repugnantes” y “basura” durante su campaña presidencial.

Más noticias

Además, el lunes Trump lanzó un video a través de Facebook en el que delineó sus prioridades para sus primeros 100 días en la Casa Blanca, que comenzarán el 20 de enero y en los que planea “poner a Estados Unidos primero” con la renegociación de tratados comerciales y la creación de trabajos en el sector energético.

“En inmigración, voy a ordenar al Departamento de Trabajo que investigue todos los abusos de visados”, destacó Trump en el video, colgado en la página de Facebook de su equipo de transición.

El magnate prometió hacer futuras actualizaciones del proceso de empalme y de lo que piensa hacer como comandante en jefe.

Con información de EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: