Trump cree que EE. UU. no debe responder ataque ruso a aliados de Europa

El candidato republicano dijo que condicionaría la respuesta a un ataque de Rusia a los países bálticos al cumplimiento de sus compromisos.

 
AFP

Donald Trump volvió a plantear interrogantes sobre su compromiso con los aliados de la OTAN, en víspera de aceptar la investidura republicana a la Casa Blanca, dijo el diario The New York Times.

El magnate inmobiliario de 70 años también expresó poca disposición a hablar contra las purgas o las violaciones a las libertades civiles por parte de aliados como Turquía, en una entrevista el miércoles con el periódico.

También le puede interesar

“No creo que tengamos el derecho a dar lecciones”, dijo Trump en la entrevista con el Times.

“Mire lo que está pasando en nuestro país”, agregó. “¿Cómo vamos a dar lecciones cuando tenemos gente disparando contra policías a sangre fría?

El diario dijo que Trump volvió a enfatizar la postura de línea dura asumida durante la campaña, describiendo como forzaría a los aliados a asumir gastos de defensa que Estados Unidos ha cargado durante décadas.

Consultado sobre el accionar ruso que ha causado alarma en los Bálticos, los más recientes integrantes de la OTAN, Trump dijo que si Rusia los atacaba, decidiría si acudir en su ayuda solo después de analizar si esas naciones “cumplieron sus obligaciones con nosotros”.

“Si cumplieron sus obligaciones con nosotros, entonces la respuesta es si”, señaló.

Uno de los pilares de la OTAN es que un ataque contra un integrante equivale a un ataque contra todos sus miembros, invocado tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos.

Trump, que dijo que impulsará el tema de “Estados Unidos primero” en su discurso este jueves en la convención republicana que se celebra en Cleveland, indicó que los aliados se ajustarían a su postura.

Con AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: