Según CNN, el martes en la noche el presidente de Estados Unidos estaba de muy mal humor, y les preguntaba a sus colaboradores más cercanos quién creían que había filtrado la información, diciendo que solo un grupo pequeño de funcionarios tiene acceso a ese tipo de información.

Además, de acuerdo con las fuentes citadas por el mismo medio, el incidente revive los viejos temores de Donald Trump, que cree que entre los funcionarios de su administración hay personas interesadas en afectar a su gobierno, ya bastante lleno de polémicas y escándalos.

The Washington Post informó este miércoles que los asesores del presidente Trump le habían escrito unas notas entre las que había una frase escrita en mayúscula sostenida que decía “DO NOT CONGRATULATE” (“NO FELICITARLO”).

El artículo continúa abajo

Según el mismo medio, Trump también ignoró las instrucciones de sus asesores sobre condenar el caso del envenenamiento de un exespía ruso en Reino Unido, por el que el gobierno estadounidense (y otros en Europa) se ha solidarizado con su similar británico.

Además, la conversación, que el propio Trump describió como “muy buena”, ha revivido críticas por el tono poco vehemente que el mandatario ha tenido con el gobierno de Rusia, uno de los enemigos geopolíticos más importantes de Estados Unidos y que habría injerido en las elecciones presidenciales de 2016.