En la declaración ofrecida en un jardín de la Casa Blanca, Trump dijo que los recortes de emisiones acordados bajo el acuerdo no reducirían las temperaturas globales lo suficientemente rápido como para tener un impacto significativo, informa Time.

El artículo continúa abajo

El mandatario dijo:

Se calcula que (el acuerdo) sólo produciría una reducción de 2 décimas de un grado Celsius en la temperatura global para el año 2100. Una cantidad muy pequeña”.

A pesar de que Trump no se refirió a un estudio específico en el que se dijera eso, la agencia Reuters, citada por The Hill, informó que se estaba refiriendo a un informe presentado por el MIT en abril de 2016, titulado ‘¿Qué tanta diferencia hará el acuerdo de París?’, que indica que si los países cumplían con las promesas en el acuerdo, el calentamiento global podría reducirse entre 0,6 y 1,1 grados Celsius.

Erwan Monier, científico principal de la investigación, aseguró que el Acuerdo de París da “un paso en la dirección correcta”, pero enfatizó en que es “solo” un paso. Explica que el tratado es efectivo para mantener la temperatura por debajo de los 3°C, pero aun bajo los lineamientos del Acuerdo, el estudio indica que la temperatura del mundo aumentará más de 2° C para el año 2100.

John Reilly, codirector del programa del MIT, dijo que en ningún momento la Casa Blanca ha llamado a los científicos de la universidad, ni les han dado la oportunidad de discutir el tema, y puntualizó:

Si no hacemos algo, la temperatura se podría elevar 5 grados o más y eso sería catastrófico”.

LO ÚLTIMO