Con eso, Trump pretende demostrar que las investigaciones que lleva a cabo el FBI sobre la presunta colusión entre la campaña presidencial del mandatario republicano y funcionarios del gobierno ruso están cargadas de un sesgo político, o al menos por prejuicios, informa The Washington Post.

“Lo que está ocurriendo en nuestro país es una desgracia. Mucha gente debería sentir vergüenza”, dijo Trump al respecto este viernes.

El memorando fue redactado por un legislador republicano, Devin Nunes, titular del Comité de Inteligencia en la Cámara de Representantes.

Ese informe se basa en escuchas que el FBI realizó a un integrante del equipo de la campaña electoral de Trump en 2016, en el marco general de investigaciones sobre la alegada injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de ese año.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con Nunes, el FBI se basó en informaciones emanadas del partido Demócrata para interceptar conversaciones de un auxiliar de la campaña de Trump, Carter Page.

El FBI y el Departamento de Justicia estadounidense, por supuesto, se han opuesto a que el documento, de 4 páginas de extensión, se publique, y muestran preocupación por que falten algunos datos que podrían dejar una impresión inexacta de la manera en que se hizo la vigilancia bajo la autoridad del Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera.

Al no oponerse a la publicación de la nota por parte del Congreso estadounidense, Trump espera quedar bien parado sobre la mencionada investigación sobre la posible relación con los rusos.

El documento mostraría posibles abusos del FBI con sus herramientas de vigilancia, y dejaría en evidencia una posible imparcialidad hacia el Partido Republicano.. Naturalmente, la decisión de Trump implica un enfrentamiento más directo con su Departamento de Justicia, agrega CNN.

Minutos después de la autorización, el legislativo hizo público el documento.

Con información de AFP